¿Qué Hacer en la Primera Consulta Quiropráctica?

Buenos quiroprácticos hacen todo lo posible para ayudar a aliviar los síntomas de sus pacientes lo más rápido posible -con el menor número de tratamientos según sea necesario- y también dan consejos sobre cómo evitar futuros episodios de dolor de espalda o ciática.


Debido a que esta profesión tiene una inusual gran variedad de filosofías de práctica y técnicas de la quiropráctica, las personas deben sentirse cómodo hacer todas las preguntas necesarias para entender el examen, diagnóstico y programa de tratamiento quiropráctico.

En este artículo se explica lo que los pacientes pueden esperar durante la primera consulta quiropráctica. Esta consulta inicial implica el quiropráctico completar un examen a fondo de la quiropráctica duración de 45 minutos o más.

La Primera Visita Quiropráctica

Algunas personas llevan a cabo una entrevista inicial con el quiropráctico, ya sea por teléfono o en persona que se centra en la discusión (por ejemplo, acerca de la filosofía del quiropráctico, experiencia y enfoque general, y las preferencias del paciente) y no incluye un examen clínico.

A continuación, se describe la inicial en la oficina de examen clínico, que generalmente incluye 3 áreas:

         1. Historia y síntomas del paciente
En preparación para la consulta quiropráctica, se le pedirá al paciente que llenar formularios que proporcionan información básica acerca de sus síntomas y condiciones. Tipos de preguntas típicamente incluyen:
  • ¿Cuándo y cómo comenzó el dolor?
  • ¿Dónde está localizado?
  • Describa el dolor - es agudo, sordo, punzante / ardor o punzante? ¿Se van y vienen, o es permanente?
  • ¿Comenzó el dolor como resultado de una lesión?
  • ¿Qué actividades / circunstancia hace que sea mejor o peor?
Los pacientes normalmente se les pide que proporcione información sobre el historial médico de la familia, de cualquier condición médica o lesiones previas, y los proveedores de salud anteriores y actuales y los tratamientos pre-existente.

         2. El Examen de quiropráctica

Un minucioso examen quiropráctico incluye pruebas generales tales como la presión arterial, el pulso, la respiración y los reflejos, así como exámenes ortopédicos y neurológicos específicos para evaluar:

El rango de movimiento de la parte afectada:
  • Tono muscular
  • Fuerza muscular
  • Integridad neurológica

Otras pruebas quiroprácticas pueden ser necesarias para evaluar el área afectada, como tener el traslado del paciente de una manera específica, el análisis de la postura, o la manipulación quiropráctica de la parte del cuerpo afectada.

        3. Los estudios de diagnóstico

En base a los resultados de la historia y la quiropráctica examen del paciente, estudios de diagnóstico pueden ser útiles en la revelación de patologías e identificar anomalías estructurales para diagnosticar con mayor precisión una condición.

Los estudios de diagnóstico no siempre son necesarios durante el examen de la quiropráctica, y sólo deben ser realizadas si el quiropráctico tiene una buena razón para creer que los rayos X o alguna otra prueba proporcionarán información necesaria para orientar el programa de tratamiento del paciente.

Los estudios de diagnóstico más comunes durante los exámenes quiroprácticos incluyen:
  • Examen de rayos X
  • MRI (resonancia magnética) de exploración
  • Otras pruebas de laboratorio

Muchas clínicas quiroprácticas pueden realizar radiografías básicas, pero una resonancia magnética y más amplios estudios de imagen se refiere generalmente a un centro fuera.

El diagnóstico del paciente después del examen de quiropráctica

El resultado de la combinación de la historia se ha descrito anteriormente, el examen físico y los estudios de diagnóstico requeridas conducen a un diagnóstico específico. Una vez establecido el diagnóstico, el quiropráctico determinará si la condición responderá a la atención quiropráctica.

Al final de la visita inicial del paciente, el quiropráctico le explicará al paciente de:
  • Condición diagnosticada
  • Individualizado quiropráctica tratamiento plan (o de otros tratamientos)
  • Duración prevista de la atención quiropráctica

Algunos quiroprácticos también proporcionarán la información anterior en forma escrita, por lo que el paciente puede llevar a casa y pensar en ello y llevar a cabo su propia investigación.

La mayoría de los quiroprácticos comienzan el tratamiento durante la primera visita del paciente, aunque algunos pueden esperar hasta la próxima cita en la clínica quiropráctica.


El tratamiento quiropráctico objetivos y recomendaciones pueden incluir algunos o todos de los siguientes:
  • Los ajustes a las disfunciones articulares clave
  • Modalidades para mejorar la cicatrización de los tejidos blandos y el control del dolor, tales como ultrasonido, estimulación eléctrica, y la tracción
  • Fortalecimiento y / o ejercicios de estiramiento para mejorar el equilibrio muscular, la fuerza y ​​la coordinación
  • La educación del paciente para mejorar la postura y el control motor, así como, posiblemente, reducir la ansiedad
  • Otros tratamientos como masajes, aplicación de calor / frío, y la educación en la ergonomía y la nutrición.

Objetivos de la atención quiropráctica

El quiropráctico establecerá metas específicas para el plan individual de un paciente para el tratamiento:
  • Las metas a corto plazo suelen incluir la reducción del dolor y restaurar la función normal de las articulaciones y el equilibrio muscular
  • Los objetivos a largo plazo incluyen la restauración de la independencia funcional y la tolerancia a las actividades normales de la vida diaria.

Para alcanzar estos objetivos, se recomienda un número específico de visitas al quiropráctico.

Para la mayoría de los tipos de dolor de espalda baja, una recomendación de tratamiento de 1 a 3 visitas al quiropráctico por semana durante 2 a 4 semanas se prescribe, seguido de un nuevo examen por el quiropráctico.

Quiropráctica Evaluación del Tratamiento

En la nueva evaluación, el médico quiropráctico medirá la respuesta al tratamiento y determinar si se debe:
  • Continuar el tratamiento quiropráctico, en su caso
  • Suelte el paciente de la atención quiropráctica, si se han cumplido los objetivos del tratamiento
  • Remitir al paciente a otro especialista de la salud si no se han cumplido los objetivos del tratamiento.

Ajuste quiropráctico (también conocida como la manipulación espinal) es un tratamiento de alivio del dolor reconocido y popular para muchos tipos de dolor de espalda, la ciática y el dolor de cuello. Saber qué esperar de la primera visita de la quiropráctica puede ayudar a un individuo reciba el máximo beneficio del tratamiento quiropráctico.

Debido a que esta profesión tiene una inusual gran variedad de filosofías de práctica y técnicas de la quiropráctica, las personas deben sentirse cómodo hacer todas las preguntas necesarias para entender el examen, diagnóstico y programa de tratamiento quiropráctico.

A veces, un ajuste en un área particular de la espalda o el cuello se puede realizar una vez o repetirse varias veces durante la sesión para asegurar el ajuste se consigue plenamente. Todos los quiroprácticos son diferentes y este clip representa un estilo de muchos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sistema Ortogonal

33 Principios de la Quiropráctica

Rangos de Movimiento de la Columna Vertebral